A Coruña, 1924

Doctor Arquitecto de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) de Madrid. Profesor Emérito de la Universidad de A Coruña. Dicta cursos de doctorado y seminarios sobre: «Hecho Proyectual, Relaciones de las Bellas Artes y la Arquitectura» y «Construcción, Arquitectura, Música» en España y Brasil. Coordinador del Master de Restauración Arquitectónica. Conferencias y Exposiciones en España y, en Lisboa, Caracas, París, Stuttgart, Washington, … Ha sido Decano de los Colegios de Arquitectos de León, Asturias y Galicia. Fue Decano fundador del Colegio de Arquitectos de Galicia. Miembro de número y Director del Instituto José Cornide de Estudios Coruñeses. Miembro del Laboratorio de Formas de Galicia. Académico de número de la Real Academia Galega. Académico de número de la Real Academia de Doctores. Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Medalla Castelao, 1994. Medalla de Oro de la Universidad de A Coruña, 2007. Premio ARCAno 2007, de los Colegios de Arquitectos del Noroeste, a la Trayectoria Profesional.

Ingresó en el Colegio Libre de Eméritos el año 2001