Desigualdad: Mucho más que una crisis

El Colegio Libre de Eméritos en colaboración con CaixaForum Madrid celebró un ciclo de debates bajo el título “DESIGUALDAD: MUCHO MÁS QUE UNA CRISIS”.

La desigualdad no es buena o mala en sí misma considerada. Sin desigualdad, no sería posible la división del trabajo, ni podría existir algo parecido a la organización social. Habría que preguntarse, además, en qué medida la desigualdad es compatible con los principios y promesas de una sociedad democrática. Y recordar que no es lo mismo desigualdad sin movilidad social que desigualdad en un régimen donde son muchos los que tienen la oportunidad de mejorar de fortuna, con independencia de cuál sea su punto de partida.

El primer debate se celebró el día 12 de enero de 2016 y trató sobre “El crecimiento de la desigualdad en los países ricos”, moderado por Luis Ayala, y en el que participaron José Antonio Alonso, Alfonso Novales y Emilio Ontiveros.

Descarga el programa del primer debate aquí.


Segundo debate

El segundo debate se celebró el día 09 de febrero de 2016 y versó sobre “¿Por qué es tan alta la desigualdad en España?“, moderado por Luis Ayala, y en el que participaron José Luis García Delgado, Leandro Prados de la Escosura y Juan Antonio Sagardoy.

Descarga el programa del segundo debate aquí.