Aspectos biológicos, tecnológicos, culturales, sociales y emocionales de las epidemias: Enseñanzas prácticas de aplicación actual

Las convocatorias urgentes que están realizando los organismos oficiales para proyectos de investigación sobre el coronavirus se dirigen preferentemente, como es lógico, a la investigación biológica de laboratorio.

Pero algunos de esos organismos (como, por ejemplo, el CSIC) están también atendiendo, en cierta medida, a la investigación sobre los graves problemas sociales, económicos, psicológicos y culturales que plantea la actual epidemia.

Es en este segundo aspecto (más que en el de la investigación experimental) en el que podría tener un importante papel el Colegio Libre de Eméritos, si logramos articular de forma coherente, sistemática y práctica, los muchos conocimientos que sus profesores atesoran como consecuencia de su larga experiencia académica y profesional.

Por esta razón, el Patronato del Colegio ha acordado solicitar a todos sus profesores sugerencias, opiniones y colaboración activa con el fin de poner inmediatamente en marcha el siguiente proyecto de investigación, reflexión y difusión social de conocimientos rigurosos sobre la pandemia, que podríamos titular: “Aspectos biológicos, tecnológicos, culturales, sociales y emocionales de las epidemias: Enseñanzas prácticas de aplicación actual”.


DOCUMENTOS DEL COLEGIO LIBRE DE EMÉRITOSNº4
Autores
Diego GraciaCatedrático de Historia de Medicina
Profesor del Colegio libre de Eméritos
José LázaroProfesor de Humanidades Médicas (UAM)
Secretario General del Colegio Libre de Eméritos

DESCARGA EL DOCUMENTO 4 EN ESTE ENLACE


Nota: Este documento forma parte del proyecto de investigación y difusión del conocimiento propio del Colegio Libre de Eméritos que se titula: “Aspectos biológicos, tecnológicos, culturales, sociales y emocionales de las epidemias: Enseñanzas prácticas de aplicación actual”.

Si usted desea obtener gratuitamente los demás documentos del proyecto e información sobre el resto de las actividades que se realizan dentro del convenio de colaboración entre Colegio Libre de Eméritos, Fundación Deliberar y Editorial Triacastela (CLEDET) puede hacerlo suscribiéndose a nuestro boletín a través de este enlace.  Para más información: info@cledet.es